4 consejos para el mantenimiento de tu coche en invierno | Servicio Peugeot en Sevilla
MENÚ
 

4 consejos para el mantenimiento de tu coche en invierno

peugeot sevilla invierno

4 consejos para el mantenimiento de tu coche en invierno

El clima invernal ha llegado para quedarse, por lo que desde Peugeot Sevilla queremos ofrecerte una serie de consejos para realizar el mantenimiento de tu vehículo y protegerlo de las bajas temperaturas.

Uno de los aspectos más importante a tener en cuenta, es la frecuencia con la que se repone el líquido anticongelante. Desde nuestra experiencia como taller Peugeot Sevilla tenemos comprobado que es un líquido que va perdiendo propiedades rápidamente con el tiempo, por lo que es necesario controlar el punto de congelación del refrigerante

Algunos consejos para proteger tu coche del frío

Normalmente, solemos prestar atención con cierta constancia al estado de los amortiguadores, los frenos y la batería de nuestro coche; pero desde tu concesionario Peugeot en Sevilla, pensamos que se deben tener en cuenta también otros factores:

  1. Proteger los limpiaparabrisas

Es suficiente con colocar un tapón de corcho para evitar que rocen con la luna y así impedir que la goma se endurezca y se rompa antes de la cuenta debido a las heladas.

  1. Cuidado con el agua

En invierno no es posible llenar con agua el circuito de refrigeración, ya que al congelarse el líquido con las bajas temperaturas reventaría el motor. Es una situación similar a si introducimos un refresco en el congelador durante mucho tiempo.

  1. Hielo en las cerraduras

Si por algún casual el hielo no permite que introduzcas las llaves en la ranura de la cerradura, puedes utilizar un secador de pelo o agua  caliente para ayudar a que se descongele.

  1. Revisa los neumáticos

La nieve y la lluvia provocan que los neumáticos se deslicen por el asfalto. Por este motivo, en los talleres Peugeot Sevilla recomendamos comprobar que las ruedas estén en buenas condiciones y revisar dos aspectos: la presión, y la banda de rodadura. Respecto a la primera, debe de estar algo más alta ya que el frío produce que las ruedas se desinflen más rápido. En relación a la banda de rodadura, tenemos que asegurarnos que no tenga grietas ni se encuentre demasiado gastada.

 ¿Puede afectar el invierno a tu conducción?

La conducción en inverno es más compleja de lo normal debido a la meteorología, ya que a las bajas temperaturas hay que sumar las fuertes lluvias, la nieve o el hielo. Por esta razón, además de tener tu vehículo a punto, es importante estar mentalizado de que hay que hacer antes de coger el coche durante estos meses.

  • Si nos encontramos en condiciones desfavorables, es importante que aminoremos la velocidad de nuestro vehículo. Las probabilidades de tener un accidente son más altas aunque conozcamos la carretera a la perfección.
  • Por otro lado, también es importante mantener la distancia de seguridad ya que al no ser difícil que se produzca cualquier accidente; es más complicado maniobrar si tenemos menos espacio.
  • Por último, cuando se está conduciendo bajo la nieve debemos de desconectar el ESP o control de estabilidad. Es importante llevar las marchas más largas posibles y si precisamos de cadenas, colocarlas en las ruedas en las que dispongamos la tracción.

Si necesitas una revisión en tu coche con este clima invernal, no te lo pienses y contacta tu taller Peugeot en Sevilla.



Call Now Button