Todo lo que necesitas saber del disco de embrague | Peugeot Sevilla
MENÚ
 

Todo lo que necesitas saber del disco de embrague

peugeot consejos frenos

Todo lo que necesitas saber del disco de embrague

En el concesionario Peugeot Ocalu, tu concesionario de referencia en Sevilla, deseamos que estés siempre al tanto de todo lo que tiene que ver con el mundo del motor.

Por ese motivo, hoy vamos a hablarte de uno de los grandes componentes protagonistas dentro del funcionamiento de un vehículo: el disco de embrague.

¿Qué es el disco de embrague?

Un disco de embrague es un componente de un vehículo que transfiere potencia del motor a las ruedas. Está compuesto de una parte central (plato) y una parte exterior (disco) que se encuentran en contacto para transmitir la fuerza.

Cuando se acciona el pedal del embrague, se separan el plato y el disco, permitiendo que la transmisión de la potencia se interrumpa y permitiendo al conductor cambiar de marcha.

¿Para qué sirve el disco de embrague?

El disco de embrague sirve para transmitir o interrumpir la potencia del motor al sistema de transmisión de un vehículo.

Al apretar el pedal del embrague, se desacopla el sistema de transmisión y el motor, permitiendo al conductor cambiar de marcha sin que la potencia del motor afecte el funcionamiento de las ruedas.

Luego, al soltar el pedal, el disco y el plato vuelven a estar en contacto y la potencia del motor se transmite a las ruedas. Esto permite al conductor controlar la aceleración y la velocidad del vehículo.

Cómo cuidar el disco de embrague de tu vehículo

El embrague de un vehículo es una de las partes más importantes, por lo que es más que necesario utilizarlo de manera correcta y así poder evitar una posible avería.

Normalmente, al adquirir hábitos inadecuados en la conducción, pueden derivar en fallos a largo plazo en el mecanismo de tu coche, tales como un manejo inadecuado.

Dichos hábitos poco adecuados, pueden llegar a poner en riesgo tu propia seguridad en la carretera y pueden llegar a generarte gastos adicionales en el consumo de combustible. Por si fuera poco, puede llegar a afectar gravemente a diversos mecanismos del vehículo.

A continuación, te mostramos algunos consejos para cuidar correctamente el disco de embrague:

1. Mantén un correcto funcionamiento del motor

Para proteger el motor debes disminuir su temperatura mediante líquidos refrigerantes y lubricantes que te ayudarán a evitar el desgaste del embrague.

2. Acelera suavemente para evitar que el embrague se deslice

Iniciar el motor soltando el pedal poco a poco y acelerando sin pasar de las 1200 a 1300 rpm.

3. No coloques tu pie en el pedal del embrague

Es bastante común entre los conductores dejar el pie en el pedal del embrague. Esto puede causar que el vehículo se deslice de forma continua, provocando que el mecanismo se desgaste.

4. Siempre pisa el pedal a fondo para cambiar de marcha

De este modo evitarás una fricción excesiva en el sistema y el acoplamiento de los engranajes.

5. Si te encuentras atrapado en el tráfico toma distancia de los otros vehículos

De esta manera, el embrague de la primera marcha no se acoplará completamente y causará mayor desgaste.

6. Solo si necesitas frenar de emergencia, usa el embrague

Evita frenar de esta manera, ya que someterás al vehículo a una fricción innecesaria.

7. Presta atención a ruidos y movimientos extraños

Asegúrate de tomar medias ante cualquier cosa que te pueda resultar extraña o fuera de lugar.



Call Now Button