5 consejos para mantener los frenos en buen estado | Peugeot Sevilla
MENÚ
 

5 consejos para mantener los frenos en buen estado

peugeot consejos frenos

5 consejos para mantener los frenos en buen estado

Como taller Peugeot en Sevilla, sabemos que los frenos son una parte fundamental para preservar nuestra seguridad a la hora de conducir. Por este motivo, es de  gran relevancia estar constantemente pendientes de su mantenimiento y cuidado con el objetivo de prevenir cualquier accidente.

No obstante, es muy destacable el elevado porcentaje de vehículos que no logran pasar la ITV a la primera como consecuencia de la existencia de problemas en el sistema de frenos. Esto se debe a la facilidad de desgaste de los componentes primordiales de este como los discos y las pastillas.

Del mismo modo, el tipo de vía por la que circulemos diariamente, el kilometraje de nuestro coche y nuestra manera de conducir, serán los causantes de que en los frenos se produzcan mayor o menor desgaste.

Por tanto, si sueles conducir por ciudades con numerosas pendientes o vías montañosas, tus frenos se estropearán con mayor frecuencia que los de alguien que viaja por ciudades con menor desnivel.

Consejos para el mantenimiento de los frenos

En definitiva, si quieres evitar problemas con el coche, como tu taller Peugeot en Sevilla te ofrecemos una serie de consejos que te ayudarán a conservarlos de forma adecuada:

  1. Conducción eficiente: una de las prácticas más relevantes para conservar los frenos en buen estado, es llevar a cabo una conducción eficiente. Por ello mismo, el frenar de forma repentina constantemente o abusar de los frenos, son los motivos más frecuentes por los que se produce el desgaste y por consiguiente la necesidad de sustituir las pastillas y los discos con más asiduidad.
  2. Prestar atención a las señales acústicas y vibratorias: el hecho de que se produzcan ruidos extraños al pisar el pedal del freno suele interpretarse como un daño en los discos. Por ello, es aconsejable llevar tu vehículo a uno de tus talleres Peugeot en Sevilla más cercanos.
  3. Es muy aconsejable estar pendientes a la hora de pisar el freno, ya que si necesitamos pisarlos con demasiada fuerza, lo más posible es que o bien la pastilla o el disco estén desgastadas. También existe la probabilidad de que exista grasa o líquido de frenos en las pastillas o escasa cantidad de líquido de frenos.
  4. Revisar el líquido de frenos: es de gran relevancia conservar el nivel necesario de líquido de frenos y que este sea de calidad. Por esta razón, es aconsejable cambiarlo cada dos años o cada 50.000kms, según el uso que le demos a nuestro coche.
  5. Usar recambios homologados: con las piezas de seguridad de nuestro vehículo no podemos arriesgarnos. Es imprescindible el uso de componentes que nos ayuden a preservar nuestra seguridad.

Si necesitas una revisión para realizar el mantenimiento de los frenos de tu vehículo o cualquier otro elemento, no dudes en contactar con tu concesionario Peugeot en Sevilla. ¡Estamos deseando que nos conozcas!



Call Now Button