Los 5 elementos de tu coche que más sufren en verano | Peugeot Sevilla
MENÚ
 

Los 5 elementos de tu coche que más sufren en verano

peugeot sevilla verano

Los 5 elementos de tu coche que más sufren en verano

En el periodo estival, la mecánica de tu coche se enfrenta a problemas que no son tan frecuentes en otras épocas del año. De la misma manera que el calor te hace estar cansado y beber agua, las altas temperaturas también pueden afectar a tu coche. Desde Taller Peugeot Sevilla te contamos algunas de las averías más comunes y algunos trucos y consejos para evitarlas.

Rendimiento del motor: en esta época del año el motor rinde menos que en invierno consecuencia de las altas temperaturas, el problema es debido al volumen de oxígeno que contiene el aire que es menor cuanto más elevada es la temperatura ambiente.

Pinchazos o reventones de neumáticos: el efecto del calor en el asfalto provoca un mayor degaste en las gomas, lo que puede hacer perder su eficacia y poner en riesgo nuestra seguridad. Por ello debemos revisar con frecuencia los neumáticos y mantener la presión adecuada.

Aire acondicionado: con el abuso del aire acondicionado los filtros pueden obstruirse. También puede ser que haya un olor desagradable consecuencia de las bacterias que se ha podido ir acumulando en los conductos. Por eso es recomendable revisar los filtros y si es necesario, cambiarlos antes de realizar un viaje.

Limpiaparabrisas: las gomas de los limpiaparabrisas son muy sensibles al calor y pueden deteriorarse. Es recomendable no activarlos si el coche está al sol y con una temperatura de más de 30 grados a no ser que el cristal se encuentre muy mojado, de lo contrario provocaría que la goma se quemase ligeramente.

Válvula EGR: esta pieza se encarga de redirigir los gases con partículas contaminantes hacia el sistema de combustión, para evitar que estas se acumulen y lleguen al motor. En verano se produce un incremento de estas partículas en el aire esto se traduce en un mayor número de las mismas acumuladas en la pieza lo que puede provocar la pérdida de efectividad. Por ello desde Taller Peugeot recomendamos limpiarla antes de salir de viaje.