El kit de distribución. Todo lo que necesitas saber | Servicio Peugeot en Sevilla
MENÚ
 

El kit de distribución. Todo lo que necesitas saber

El kit de distribución. Todo lo que necesitas saber

El kit de distribución es el alma del coche, pues su función es hacer que todos los procesos funcionen y engranen perfectamente. La sustitución de la correa de distribución es una de las reparaciones de mantenimiento más importantes para tu coche, ya que sincroniza el movimiento permanente de las válvulas y los pistones. Desde Peugeot Sevilla, te daremos algunas indicaciones a tener en cuenta.

En primer lugar, debes tener en cuenta que este kit incluye otros elementos, además de la correa, que también se ven afectados por el desgaste y que recomendamos reemplazar con frecuencia. Solo así conseguirás mantener el funcionamiento óptimo de tu vehículo. Por esta razón, es vital que el sistema completo sea revisado con frecuencia y, si es necesario, reemplazado.

Los kits de distribución más utilizados son los de distribución por cadena, por correa dentada o por piñones. Recurrir a uno u otro dependerá del tipo de vehículo, su transmisión y si es de gasolina o gas.

 

Las funciones del kit de distribución:

  • Sincronizar que los tiempos del motor estén en funcionamiento.
  • El encendido del motor.
  • Conseguir que la válvula de transmisión de escape lleve a cabo el proceso de apertura y cierre.
  • Activar la cadena o la correa de distribución.

 

¿Por qué debo reemplazar el kit de distribución?

Porque es el encargado de que todas las piezas del coche funcionen, simplemente. Es una forma de prevenir que tu coche quede accidentado en cualquier lugar.

La ruptura de la correa de distribución u otros elementos del kit puede suponer que los elementos del motor giren sin sincronía, dañando completamente el motor. Estos daños son irreversibles y bastante costosos. Es conveniente revisar estos elementos cuando indique el libro de mantenimiento de tu coche.

Se deben reemplazar los tensores y rodillos, la bomba de agua si interactúa con la correa, la correa auxiliar (aire acondicionado, alternador o dirección asistida) y sus tensores. Haciendo esto, no tendrás que preocuparte por posibles imprevistos.

 

¿Cuándo debo cambiar el kit?

Para saberlo consulta el manual técnico de tu vehículo. En él se indica la fecha y el kilometraje recomendado por el fabricante. Dependiendo del modelo, suele oscilar alrededor de los 100.000 kilómetros —a menos que una avería nos obligue a sustituirla antes de tiempo—

Si tienes que reemplazar alguna pieza del kit, probablemente tendrás que cambiar los componentes relacionados ya que seguramente estén en mal estado. De no hacer esto, es posible que tengas que acabar volviendo al taller en poco tiempo. Por ello, te recomendamos optar por un kit de distribución completo para asegurarte de que todo funcione a la perfección.

Si necesitas cambiar el kit de distribución de tu coche, pásate por nuestro taller Peugeot en Sevilla. Tenemos una oferta especial para la sustitución del kit. Contacta con nosotros y te daremos un presupuesto a tu medida.